LIFI

LIFI



En la sociedad actual, estamos muy bien acostumbrados a las velocidades de conexión Wi-Fi que algunos dispositivos nos ofrecen y que nos permiten enviar y recibir información en milésimas de segundo. La verdad es que hoy en día, podemos disfrutar de conexiones Wi-FI gratuitas en muchos lugares públicos, ya que las necesidades de conectividad que tenemos los humanos cada vez son mayores.
Unos científicos ahora han desarrollado una nueva tecnología, llamada Li-Fi que podría ofrecer velocidades de Internet hasta cien veces más rápidas que utilizando el Wi-Fi. En el laboratorio, estudiando la respuesta de las pruebas, se han llegado a obtener velocidades hasta 224 GB por segundo, tal y como podemos leer en Business Insider. Esto equivale a descargar 18 películas en un abrir y cerrar de ojos.
Actualmente, la tecnología Li-Fi — Light Fidelity — está empezando a ser probada en la vida real, llegando a alcanzar velocidades reales de 1 GB por segundo, 100 veces la velocidad del Wi-Fi tradicional al que estamos todos acostumbrados. Quizá se está empezando a marcar una nueva era en la manera de implantar las telecomunicaciones en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario